Saturday 1 November 2014
 
 
Cómo llegar a La Plata

Se puede llegar por medio de la Autopista Ricardo Balbin o Autopista Buenos Aires-La Plata, o a través de la Ruta Nacional Nº36 o de la Ruta Provincial Nº11. El Ferrocarril General Roca conecta la estacion de Constitucíon en Buenos Aires con La Plata, pero es solo para valientes aventureros. Existen numerosos servicios de omnibus, (“Bus” o micros de media distancia), que vienen a La Plata por el Camino del Centenario, o por la otra autopista, en casi una hora. 


 


Desde Capital Federal

En tren: tomar el Tren Metropolitano (ex línea Roca) en la Estación Constitución con dirección a La Plata. La duración del viaje oscila entre 1 hora y 1 hora y media. El costo del viaje es de $ 2,10.  

En autobús: a la ciudad de La Plata llegan dos líneas de transporte interurbano desde la ciudad de Buenos Aires. La línea 129 del Grupo Plaza inicia su recorrido en Plaza Miserere (Plaza Once) y en Estación Retiro (frente a la Estación de Ómnibus), con sucesivas paradas. El trayecto por la Autopista Ricardo Balbín demora alrededor de 1 hora y tiene un costo de $ 10. Para consultar el recorrido completo de la Línea 129 hacer clic acá.

La empresa Costera Metropolitana también ofrece este servicio y su recorrido se inicia en la plataforma 1 de la Estación de Ómnibus de Retiro, con sucesivas paradas. El trayecto por la Autopista Ricardo Balbín demora alrededor de 1 hora y tiene un costo de $ 12. Para consultar más información sobre esta empresa hacer clic acá.

En ambos casos los autobuses finalizan su recorrido en la Terminal de Ómnibus de La Plata (calle 4 y 42).

En automóvil: tomar la Autopista Ricardo Balbín conocida como Autopista Buenos Aires-La Plata, bajar en el Km. 52.8 y luego ingresar por la Av. 32 hasta la intersección con la Av. 13. Allí, doblar a la izquierda hasta toparse a las 20 cuadras aproximadamente con la Plaza Moreno, centro geográfico de la Ciudad. El trayecto demora alrededor de 40 minutos y tiene dos peajes: el de Dock Sud y el de Hudson que cuestan $ 4,40 entre los dos.

Desde Ruta 2 En automóvil: desde la Autovía Juan Manuel Fangio, conocida como Ruta 2, tomar la bajada hacia La Plata en el Km. 358 e ingresar a la ciudad por la Av. 44 hasta la intersección con la Av. 13. Luego doblar a la derecha y seguir hasta toparse con la Plaza Moreno, centro geográfico de la Ciudad.